martes, 4 de marzo de 2014

Cuando no me hablé

Se puede estar vacío, vacío del todo, se puede estar medio vacío o algo vacío. Fíjate bien que he dicho que se puede estar vacío y no he dicho que se puede estar poco lleno o medio lleno o algo lleno. La diferencia es ese estado de animo al cual uno puede llegar por distintos caminos. Bueno... puedes llegar o te envian por el camino que tu, ni elegiste ni creíste que nunca podrias llegar a recorrer. Por lo menos por tu propia voluntad.
Una vez estas en esa tesitura -la de estar vacío- la duda es ¿por donde sigo? ¿y ahora qué? ¿el qué?  ¿a donde?
Miras a tu alrededor y por lo general lo que ves tampoco te gusta. Lo que creíste que estaría, no esta. Los que creíste  que estarían, no están. Te ha fallado. Te han fallado. 
La decisión no es sencilla, pero lo cierto es que pocas cosas son sencillas en esos momentos. Miras a derechas y a izquierdas, miras delante y detrás y nada ves, nada hay, no hay solución. Te sientes pequeño, insignificante, débil. Y ahora que?, con que?, con quien? de que forma? estoy solo, en un mundo infinitamente grande e infinitamente fuerte y porque no decirlo, infinitamente injusto.
Es domingo -ja, ja, ja... vuelve a ser domingo, me persiguen los domingos- es cierto que no he dormido muy bien, pero no hay nada raro en eso, suele ser habitual.
Al levantarme, mire por la ventana. El día no iba a ser de muchos grados. Ambiente fresco, aunque al final lució el sol. 
He desayunado con mi hija. Estaba contenta. Ayer estubo con sus amigas y me explico sus gestas. Estaba contenta, entusiasmada, satisfecha. Las cosas en el cole le van bien.
Me ha llamado mi madre. Me pregunto por el ultimo tupper. Estafa fantástico, delicioso, comida de madre que os voy a explicar!
Un amigo me envía un whatsapp... ja, ja, ja... hay gente que parece que ha nacido para pensar en lo mas irracional, se las piensan todas.
He comido en casa. Estaba muy buena la comida. Me apeteció cava para beber, y porque no?
Poco después me llama un amigo... hacen fútbol y el partido de hoy es interesante, de los que deciden cosas. Me invita a verlo en su casa. Me he distraído, aunque el resultado no fue todo lo bien que yo hubiera deseado, pero tampoco fue malo.
A continuación mi hija y yo vemos una película en casa. Con palomitas y cocacola.
En fin... tampoco ha estado tan mal. Quizás, solo quizás, me habré llenado algo. No estoy tan vacío.
Donde quiero llegar es a que todo lo que nos rodea no esta en nuestra contra. Hay que buscar sin descanso el lado alegre, positivo de las cosas. Que lo hay.
Esto me hace pensar en una frase que me dijo una amiga no hace mucho tiempo: "Josep, todo tiene una solución, lo que sucede es que a veces la solución no es la que nos gustaría, pero solución hay"
Goma blanca de borrar negro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes que escribir algo... por favor que sea bueno!!!