lunes, 13 de diciembre de 2010

El perdón llega cuando los recuerdos ya no duelen...

Joder!!! que razón tiene la frase de marras... la he leído y releído hace un rato y no puedo dejar de pensar y darle vueltas. Porque... que pasa con quien tiene mala memoria?... perdona siempre, claro y los que tienen memoria de elefante?... pues que no perdonan nada, claro, claro... y el resto de los mortales?... pues se jod.... se fastidian, se fastidian porque les duele, les duele mucho,claro.
Desgraciadamente sospecho que estamos en una sociedad donde el colectivo de seres con memoria deficiente corresponde al porcentaje mas bajo y de esta forma no es difícil de entender que estemos llenos de envidias, rencores y egoísmos y la suma de esos componentes produce una convivencia harto complicada.
Pero no voy a ponerme trascendental, no era esa mi intención cuando empecé este relato, yo únicamente quería reflexionar sobre la frase en cuestión y eso me llevaba a la conclusión de que en contra de lo que la mayoría pensamos... la falta de memoria puede ser una de las soluciones para muchos de nuestros perjuicios. Eso me hace recordar una frase mía de hace escasos días, una de esas jornadas donde la retentiva esta en plena efervescencia, que decía lo siguiente: "La gilipollez extrema mezclada con la ineptitud y un poco de maldad, puesta dentro de una persona "lameculos", es uno de los peores males que nos acechan. Yo conozco alguna y tu?"
Después de esto me quedan claras dos cosas, que tengo memoria y que duele, duele mucho, claro.
Goma blanca de borrar negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes que escribir algo... por favor que sea bueno!!!